sábado, 23 de octubre de 2010

Exmouth 1/2

La elección era clara, ir al norte a un arrecife aun un tanto virgen para poder bucear y hacer snorkeling, disfrutar de los paisajes paradisíacos y al mismo tiempo relajarme en playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Eso sí la primera sensación no fue de lo más positiva ya incluso desde el avión; extraña sensación el despegar y a los pocos minutos solo ver rojo y más rojo, extensiones ingentes de desierto durante más de hora y media de viaje hasta el cuerno de Ningaloo Park. Y ya al aterrizar una de esas cosas que te dejan pensativo por un rato, dando vueltas que en caso de pasar alguna desgracia estas vendido, muy vendido: el avión aterrizó y una vez parado en la pista de aterrizaje dio la vuelta sobre si mismo y retrocedió sobre sus pasos por la pista de aterrizaje hasta llegar a una vía auxiliar de servicio... claro luego me di cuenta que a ese aeropuerto sólo llegan 2 vuelos al día con Skywest y marchan otros dos.

Pero aún habían de venir otras sensaciones a la cabeza antes de llegar a la población de Exmouth, porque ya no es que la terminal no ocupara 100m2 y que no habrían 80 personas entre los que salían y los que llegamos, sino los 36 kilómetros del aeropuerto hasta la población; mirases donde mirases había nada desierto y desierto hasta donde alcanzara tu visto, mirando a la derecha al fondo podías ver el mar y a la izquierda a veces una pequeña cadena montañosa. De cosas sorprendente al circular por aquella carretera, la única carretera porque así funciona Australia me impresionó ver circular los trenes de carretera con sus 3 o 4 remolques o ver unas señales de Floodway o rieras con marcas como las que usamos en los pirineos por ejemplo para la nieve: marcando hasta 2 metros, eso sí algunas de las señales no estaban en badenes sino que en medio de una recta te las encuentras y miras a ambos lados y te preguntas: ¿Cuanto ha de llover para inundar tantos kilómetros cuadrados? porque en ese tramo en concreto se te perdía la vista en el horizonte.


Hasta llegar a Exmouth, una ciudad, perdón ¿ciudad?; me recordó tanto a los pueblos de las peliculas del oeste con 4 calles y las casas de 1 piso puestas alrededor de manera desordenada y aleatoria, con jardines o grandes espacios de terreno vacío. Igual que el hostel que en un lado es Backpacker y por el otro un Resort de manera que confluyen en un bar que los fines de semana es el unico lugar donde los colonos pueden acercarse y luego una piscina muy mona donde poder refrescarse de esos 36º que caian en un sol que el 70% del día se encuentra casi en vertical y con una humedad casi nula, de manera que sientes derretir la piel, hervir la carne pero no sudas en absoluto; que aún entrando en el agua helada en pocos minutos te encuentras bien dentro del agua.

Por lo demás como en el restro de Australia: o tienes un coche o no vas a ver ni hacer nada, eso o take a lift – hacer autostop -. Porque de Exmouth al lugar más cercano donde hacer cosas habian 50 kilómetros cruzando el desierto. Y después no tengas demasiadas ganas de gastar en exceso en Exmouth Shire porque creo que si en el futuro me hago rico y quiero gastar a tutiplen mejor me voy a Dinamarca que me salen los productos mucho más baratos, creo que no había estado nunca en un lugar con estos precios: por una cocacola de 2 litros se iba a casi 4€ o las casas de 70m2 a $750.000.



1 comentario:

  1. Ivan, la imagen es real o un póster en la pared del hotel...
    bromas aparte, parece un país hecho para estar siempre de vacaciones
    un saludo

    ResponderEliminar