viernes, 15 de octubre de 2010

King's Park y tarde en Fremantle con Guy con sorpresa incluida


Marché a comer algo y luego con la panza llena a punto de rebentar me fui a pasear al lado del río en búsqueda del King's Park denominado por la ciudad de Perth como el paruqe urbano más grande del mundo. Pero algunas cosas me esperaban antes de llegar al mismo. Un pequeño lago artificial donde me he reencontrado con las crias de cisne que fotografié ayer y que ahora estaban haciendo las prácticas de navegación después de la clase teórica en la playa el día anterior. Pero en eso que la curiosidad de los poyuelos les ha podido y la madre ha tenido que venir a mostrarse para que no tuviera malas intenciones.

Después de eso he subido al Narrow Bridge de donde han salido unas bonitas fotos del skyline de la ciudad y ya camino a Jacobb Ladder para subbir 242 escalones a lo alto de la montaña al principio del King's Park con unas vistas increibles del río Swan y Perth. Justo en la punta superior un monumento a los caidos en la Primera y Segunda Guerra Mundial y un poco más alejado un monumento a los muertos en el tsunami de 2002 en Bali en el que parece que murieron varios australianos.


Una bajada cansina al hostel, la compra del escudo del país y una ducha con siesta para descansar y a las 19h de camino a Fremantle con sorpresa incluida entre medio. Tenia que coger el tren pero no sabía como funcionaban las máquinas así que aprovechando que habían varios agentes revisando billetes les he pedido ayuda para usar la máquina y una chica se ha acercado conmigo y por si colaba le he enseñado la placa de IPA se la queda mirando y me dice: no has de pagar tu. Nos acercamos a los otros dos agentes y me dicen lo mismo. Si eres policia no pagas el tren. Pues para dentro que llego tarde!

Un par de cervezas con Guy, repasando momentos anteriores y las distintas situaciones de Europa y Australia. Y mientras tanto una llamada del Subinspector diciendome que me tocaba pasar a la noche y si quería. Pero entre que si estoy en Australia, que si me cambiarian el cuadrante de fiesta y que si no vuelvo hasta el 29 de diciembre me ha dicho que lo hablará con el jefe y ya me dirá algo. A ver que cuenta...


Esta para Oscar.

Y esta para Norma, para que luego digas

No hay comentarios:

Publicar un comentario