sábado, 23 de octubre de 2010

Exmouth 2/2



La realidad es que de todas las cosas que esperaba o deseaba hacer sólo intenté por unos momentos la del snorkeling con los chicos franceses pero sin aletas se hace muy complicado y poco productivo y por otro lado cuando fui a preguntar al club de buceo sobre salidas para bucear me dijeron que al ser buceador 1 estrella tenía que ir acompañado del instructor y que entonces solo les quedaba un día libre para que pudiera ir y a una inmersion nada buena. De nadar entre tiburones de aleta gris en una inmersión diurna y otra nocturna a simplemente nadar por el arrecife sin nada demasiado espectacular que ver. Por lo que después de un buen cabreo he decidido pasar unos días más en Cairns e intentar sacarme el titulo Open Water si puedo y dejarme así de dependencias en exceso de los instructores y luego quien sabe quizás hacer un crucero por Whitsundays Islands y alguna inmersión más por The Great Reef Barrier.


Así que he pasado este tiempo en compañía de unos chicos franceses de 22 años que plegaron de su trabajo para venir aquí, comprar una furgoneta y dar la vuelta a Australia en un año, Laurin una extraña chica francesa bastante peculiar en sus formas y Anne Sophie y Cathelijn dos chicas holandesas de 18 años que ante la duda de no saber que estudiar decidieron marchar 6 meses a Australia a la aventura. Me encantan estas reuniones multiculturales donde aprendes tantas cosas distintas, modos de ver la vida... e incluso me hicieron sentir viejo por momentos pues con ellos me llevaba 5 años pero con ellas 9 y está claro que las cosas son muy distintas.

Está claro que no se puede volver atrás en el tiempo pero hay cosas que me hubiera gustado haber tenido la decisión y valor de hacerlas antes, mucho antes. Estoy seguro que mi forma de ver las cosas y afrontar según que situaciones hubieran sido muy distintas a las actuales y el carácter se hubiera ido modelando de otra manera. Pero está claro que las cosas son como son:


Mirad las rosas del camino,

veloz el tiempo vuela,

la misma flor que hoy observais,

mañana estará muerta


Walt Whitman


Y hay que aprender a valorar las cosas y lugar por lo que quieres a intentar no ser conformista porque sino te das cuenta demasiado tarde de que has perdido tu vida y no hay una segunda oportunidad ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario