jueves, 14 de octubre de 2010

IPA Australia - Lo mismo que aquí... si casi


Esta mañana he ido a la oficina de turismo de Perth donde quería preguntar el escoger a donde ir: Monkey Mia or Exmonth; Delfines y dudongs o Rayas manta y arrecifes. Y la respuesta ha sido que lo mejor es ir a Exmonth pues está menos saturado y "more untouched" más puro. Así que después de hacer unas pequeñas compras en el centro he vuelto al Albergue para hacer la reserva del avión y del hostel con lo que me voy del lunes 18 al sábado 23 al cuerno noroeste de Australia. A ver que tal la experiencia.

Por otro lado ha sido una sorpresa al mirar el correo que tenía contestación del Vice Investigator y que me encomendaba a pasar por su oficina y hablar. Una visita de lo más cordial presentandome a muchos de los 50 agentes de su unidad de abusos a menores, hemos hecho intercambio de parches y ropa, me ha dado algunos obsequios y se ha ofrecido a llevarme el lunes al aeropuerto. ¿Alguien ve posible eso en España? Es más yo creo que si le pides la hora a más de uno ni te la dan... Con estas cosas te acabas preguntando si trabajamos de lo mismo. Así que el lunes me dará parte de cosas que no tenía él en la oficina al ser una unidad de paisano y me llevará al aeropuerto. Igualmente me ha dicho que si hay alguien interesado en cambiar cosas con él que se puede hacer en el futuro sin problema.

Luego hemos seguido con conversaciones sobre sueldos, las 70 unidades distintas que existen en la policia de Western Australia, que los que trabajan fuera de la ciudad ganan 2000 AUD más al año, el incremento de sueldo segun los años que llevas trabajando... incluso me ha confirmado llamando a recursos humanos que no hace falta tener Australian Citizenship para ser reclutado, sólo el permiso de trabajo que se consigue de dos maneras: O pidiendolo al gobierno y que te lo concedan o ser un empresario con 2 millones de dolares. Le he dicho que entro en la 2da opción pero que por trabajador a mi no me querrían demasiado. Total solo sé hacer cristos.


Por otro lado he reservado otro día en Perth que aprovecharé para ir al mayor aquarium de Australia el AQWA el domingo. Y ahora marcharé a comer y a hacer una visita al King's Park que según reza la publicidad del hostel es el mayor parque urbano el mundo. Y a la noche iré a tomar unas cervezas con Guy, chico que conocí en Atenas hace 3 años, y sus compañeros de piso a Fremantle. La verdad que ahora que he organizado las cosas a casi 10 días vista me encuentro más relajado. Luego ya desplazamiento a Alice Springs a ver la famosa piedra sagrada de los Aborigenes: Uluru Mountain (aka Ayers Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario