sábado, 27 de noviembre de 2010

The End part 1




Como todas las cosas en esta vida ha de llegar el final de las cosas, de aquí a 11 horas (6am en Tasmania - 20h en España) macharé al Aeropuerto para tomar dirección Melbourne y sin salir del aeropuerto ir a Auckland donde llegaré el día 29 a las 20h GMT +13, a las 10 de la mañana España.


El viaje por Australia ha sido una experiencia tras otra, una sorpresa tras otra, viendo diferente fauna cada día, sorprendiendome con los distintos animales que me he cruzado y encontrado. Desde la primera Quokka, al primer canguro en el Outback, los peces pallaso y tortugas en la gran barrera de coral, los murcielagos de Cairns y Melbourne, los Koalas y Pinguinos en Melbourne o el Echidna y Diablo de Tasmania en la tierra de Van Diemen. O del desierto de Exmouth, a las llanuras del Outback, el mar lleno de vida de The Great Barrier Reef, el bosque tropical de Kuranda, el Skyline de las ciudades de Sydney y Melbourne, o las montañas y paisajes glaciares de Tasmania.



Tal cantidad de sitios distintos, tan diferentes a Europa, una sociedad con distinta filosofia de vida y de ver las cosas, tan multicultural como Europa, más tranquila, mucho más abierta y cercana. Con su propio idioma imposible de entender a la 3ra, del sol que quemaba en Exmouth a lo 4 dias de lluvia en Tasmania.


Una grandísima experiencia que estas 6 semanas sólo han dado para ver un 5% de todo lo que puedes visitar aquí, de un 95% de Australia que es naturaleza. Pues no puedes buscar apenas arquitectura: sólo 2 -4 ciudades importantes, ni historia: 250 años de antiguedad anglosajona... Un país ideal para comprar una autocaravana y hacer quilómetros y quilómetros.


Estos úlitmos 3 días los he pasado haciendo senderismo en Tasmania, el viernes una ruta de 4 horas en Cradle Mountain que recorre varios picos en el perimetro de un lago en un paisaje glaciar precioso, creo que el más bonito que he andado nunca. El sabado paseo de 2 horas y media a Winglass Bay considerada entre las 10 playas más bonitas del mundo. Y esta mañana visita al recinto presidiario de 1838 de Porth Arthur, el Wildpark del Tasman Devil y Devil Kitchen y Tasman Arch. Lugares de increible belleza, tanto los bichitos (una cría ha intentado comerse la camara pegando un bote de más de 30 cm) como la naturaleza.


Y entre tantos lugares unas carreteras que dejan en evidencia el Ratpenat, la subida del Montseny o las curvas del Garraf, puedes hacer más de 1000km en carreteras de este tipo es más he hecho cerca de 1200km en esas condiciones. Bajadas que quitan el hipo y subidas que ponen a prueba el motor más potente. Curvas con gran visibilidad que puedes cortar y poco trafico, eso si entre esos pocos vehiculos puedes encontrarte un camión de más de 20 metros y 40 toneladas cargado de troncos de 50cm de diametro trabajando en la deforestación de la isla.



Comentar mi extraño encontronazo con un Echidna camino entre Cradle Mountain y St Mary's, vi como un erizo al lado de la carretera, así que frenazo en seco dar la vuelta en medio de la calzada y parar al lado. Un bicho con pinchos pero con un pico largo buscando comida con sus largas uñas, e intuyó que estaba yo por allí y se acercó a curiosear, olisqueando mis pies y pasando por la falta de interés. No me decidí a tocarlo por el miedo a acabar con un pincho clavado en mi mano. Pero esta mañana una chica en el Tasman Devil Wildpark me ha dicho que soy muy afortunado por ello por que son bichos nocturnos y muy dificiles de ver.



Otra reflexión con un hombre austriaco es la de que los animales aquí no son nada timidos, no tienen depredadores, no tienen peligros y entonces no tienen problema en acercarse a curiosear por lo que puedes hacer fotos a 2 metros sin problema y es más aun se acercarán a pedir comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario