martes, 23 de noviembre de 2010

Tasmania


Creo que costará que suba fotos hasta el lunes o martes que viene que marcho a Auckland, a no ser que en algun hostel encuentre Wifi gratis y de suficiente potencia. Ahora entre tanto me encuentro robando la conexión de un McDonalds después de pasarme todo el día dando vueltas con el coche hasta llegar a la presa Gordon en medio de un parque natural en Tasmania.



La realidad es que el recibimiento no ha sido de lo mejor: lluvia, y luego ha mejorado: lluvia intensa. Pero no por eso voy a dejar de hacer cosas, he aprovechado también para intentar conseguir un escudo de la Policia Estatal de Tasmania y me han dicho que mañana me pase por la mañana que me lo darán, asi que sólo me faltará el de la Policia Federal, aunque me da que será mucho más complicado de conseguir. Seguiremos intentando por eso.



Por otro lado me han confirmado ya el coche para New Zealand, así que tendré completa libertad de movimientos el pais insular, cosa que he echado mucho de menos en Australia donde sin un medio de locomoción no eres nada, y no es como en Europa donde tiene mil compañias que hacen los servicios y a todas horas.


Ah! Me olvidaba, que gran experiencia ayer en la Penguin Parade! Después de visitar dos centros de conservación de fauna autoctona marchamos a la isla de Phillip Island donde hay una colonia de unos 15 mil pinguinos enanos (unos 30 cm) que marchan al mar 2 horas antes del amanecer y vuelven junto al anochecer. Allí han construido unas gradas donde puedes ver como vuelven a tierra firme y como se mueven torpemente hasta llegar a sus nidos, algunos de los cuales están a más de 300 m de la playa y otros en lo alto de las laderas. Lamentablemente no permiten hacer fotos pues los flashes dañan los ojos de los animalitos. Igualmente si alguien siente curiosidad puede buscar en Google: Penguin Parade Phillip Island, aunque en vivo es una pasada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario