sábado, 20 de noviembre de 2010

Melbourne


Después de 5 días en Sydney el siguiente destino era Melbourne, la gran competencia de Sydney, las dos ciudades enfrentadas por ser la más importante, la más poderosa. Y la verdad que Sydney es el centro de negocios de Australia y en parte cultural por tener la Opera House pero por su parte Melbourne es el centro deportivo y culinario: Un estadio de cricket para 150.000 espectadores, el Rod Laver Arena, sede del Open de Australia; El estadio Olimpico recuerdos de los Juegos del 1956 o el Circuito de Formula 1 de Albert Park. Y por otro lado las calles comerciales principales están llenas de restaurantes de mil lugares y variedades, aunque en más de un 65% asiaticos como Chinos, Japoneses, Vietnamitas, Indonesios...



Fue muy curioso el primer día al preguntar a la chica de recepción cosas interesantes a ver en la ciudad y me pregunta: "- Where are you from?", "- Spain, why?" "Then we don't have so much interesting things for you, just copies of yours". Y si es cierto, cuando una cultura sólo tiene 250 años de antiguedad pasa como en Sydney que lo más representativo de ver tiene 50 años y es arte moderno. Por otro lado casi todas estas ciudades han estado planificadas y puedes distinguir el centro de negocios, las zonas de ocio, miles de centros comerciales a lo largo de la ciudad y luego en los suburbios donde vive la gente.



Aunque hay una cosa que diferencia a Melbourne de las otras ciudades que he visto y es el río y el uso que la gente hace de el: areas de picnic a lo largo del rio, regatas, o una de las zonas de ocio más importantes de la ciudad en un nivel inferior al lado de los puertos deportivos y donde por las tardes y en fin de semana la gente se dirige a relajarse y pasar el rato con las amistades.



Por lo demás no demasiado que contar, falto de grandes monumentos o edificios remarcables aparte de los mencionados anteriormente que son los edificios deportivos hay que hablar de los parques y el uso que la gente hace. Es increible la cantidad de Oval's que hay en la ciudad donde se practica el Cricket, o en Albert Park que hay una pista de Golf gratuita, aparte de hacer vela en el parque.



Ya como despedida de Melbourne he ido al Zoo esta mañana ya que apenas había visto fauna autoctona y quería una foto con un Koala, pero lamentablemente Victoria es el único estado que prohibe el tocar a los Koalas por lo que no habrá foto con ellos. Pero he podido ver una cría de elefante de 2 meses, Suricatas, maravillosas mariposas, Pandas Rojos...

Una gran ciudad pero quizás para vivir, pero no para demasiado turismo o un turísmo como el que planteo yo de ver cosas, descubrir mundo. Es más para relacionarse, disfrutar del ocio y salir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario