miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sydney

Primera de las 2 grandes ciudades que voy a visitar en Australia y la verdad que una gran y agradable sorpresa. Ciudad enorme, mayor que Barcelona con cerca de 4 millones de población pero como en la gran mayoría de ciudades un centro muy pequeño donde quedan concentradas todas las atracciones turísticas.

Memorial de la I y II WW

Si situamos Sydney lo hacemos en el interior a unos kilómetros lejos del mar pero es una ciudad con puerto que da a la Bahía de manera que queda conectada al mar y es parada de grandes buques transatlanticos, que al bajar sus ocupantes se encuentran entre dos de los monumentos por excelencia de la ciudad: La Opera House y el Harbour Brigde y en el frente un impresionante Skyline de rascacielos que situados en la zona comercial de la ciudad. A ambos lados de esta zona comercial tenemos The Rocks y al otro el Jardín Botanico, con lo que en muy poco espacio tenemos las mayores atracciones.

Sydney's Skytower

Aparte de estas hay otros lugares de especial interés como la Bahía en si que la gente aprovecha para navegar, aprender a navegar a vela o simplemente disfrutando del viaje en Ferry a los distintos puertos donde destaca el de Manly con su famosa playa de Manly Beach, aunque en si es una pequeña población la ausencia de playas en Sydney hace que se abarrote de surfistas y bañistas en dias de fiesta. Otra de las playas interesantes es la de Bondie Beach con una sensación tipo Sitges: Un gran paseo lleno de tiendas y restaurantes y una playa llena de bañistas tomando el sol aunque apiñados en el agua.


Bondie Beach

Del centro las cosas más destacadas son la Circular Quay lugar donde parten los Ferrys y la Skytower y como en todas las ciudades Australianas las calles comerciales: George St y Pitt St, acompañadas sorprendentemente a un piso de altura del Monorail.


George St

Pero de los mejores lugares para visitar y estar Los jardines Botanicos y más cuando los visitas en primavera pudiendo verlos completamente floridos, con centenares de flores de mil colores que aportan un torbellino de sensaciones a los sentidos. Y cuando crees que ya no te pueden sorprender más escuchas un extraño e indescriptible chillido como de otro mundo y descubres que hay cantidad de extrañas criaturas colgadas sobre tu cabeza durmiendo y que al molestarse entre ellos se enzarzan en duras peleas: Flying Foxes

¿Batman?



Pero no es un pequeño parque precisamente, ocupada una extensión mayor que el centro junto a la Bahía y con preciosos miradores al Harbour Bridge y la Opera House. Te encuentras gran cantidad de gente haciendo footing y los colegios aprovechan para hacer clases al aire libre o llevan a los niños a todos los museos posibles y haciendo las clases interesantes. Y respecto a la gente aparte de la gran cantidad de gente asiatica que abarrota el centro, decir que aunque es un lugar muy transitado la convivencia en esta ciudad tan multicultural es bastante buena, sin agobios, sin demasiadas prisas; una ciudad cuidada, limpia: hay una competición en australia por la ciudad más limpia.

Barracks' Museum

En resumen una buena ciudad para vivir, con cantidad de recursos y cosas que hacer, lugares de tranquilidad, zonas de ocio, con gente activa y lugares emblematicos.


Circular Quay


Adiós Sydney me espera Melbourne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario