lunes, 8 de noviembre de 2010

Great Barrier Reef

Visto a toro pasado la realidad es que venirse a Australia a bucear en The Great Barrier Reef (la Gran Barrera de Coral) en la costa este es una temeridad más cuando de las 3 anteriores inmersiones 2 han sido las del curso y la 3ra un año después con 10 personas y dos guías. Y claro llegas al Arrecife y lo que te dicen es:


“ - Who don't has a Buddy? Ok! Free dive!”



¿Perdón? Y claro lo primero que piensas es: ¿Dónde me he metido?! Que soy un completo novato! Pero claro estas cosas no te las dicen cuando vas a reservar tu viaje de tres dias en una zona exclusiva de ellos en el arrecife lejos de las grandes ordas de submarinistas; luego ya te apañarás tu para encontrar tu compañero de buceo...pero difícil entre buceadores que han hecho 100, 150, 200 inmersiones. Total que la primera inmersión la hice con el Master durante 29 minutos cerca del Cigar Boomie; nos preparamos, vestimos con un traje que he visto seda más gorda, los pesos... y hacia la parte trasera del barco donde te apuntan los compañeros con los que vas y al agua!


Ahí vamos!


Que gran primera impresión cuando al empezar la inmersión parece que estés en un aquarium con aguas cristalinas, con una visibilidad de 20 metros y un fondo completamente blanco. Pero te vas acercando a los arrecifes y ves que estan llenos de vida, centenares de peces por todos lados, incontables corales e incluso uno de los primeros que vi fue un Pez Pallaso danzando entre las anémonas y escondiendose cuando nos veía.


Chico no seas tímido!


La segunda inmersión fue un poco más caótica al hacerla con Ishi un chico japonés que lleva sólo 16 inmersiones y nos perdimos en el fondo sin saber cómo teníamos que volver hasta que otros submarinistas nos guiaron hasta el barco; pero la peor fue la 3ra dónde teníamos que seguir una pared del arrecife pero todos nos perdimos la señal y aparecimos en una boya; que se suponia ser el punto de referencia; entre dos barcos uno a 70m y el otro a 150. Pues sí amigos a nadar 150 metros hasta llegar al barco el único consuelo el que el 90% de los demás aparecieron en el mismo sitio.


¿Alguien más se suma a la fiesta?


Ya en el segundo día las cosas han ido mejor, me he juntado con un grupo más experimentado que me han acogido y han estado atentos a mi preguntando cómo iban las cosas. Ha estado mucho mejor y me ha dado tiempo a controlar mejor la respiración que estaba siendo un problema en las primeras inmersiones al consumir muchísimo aire entre los nervios, la inexperiencia, el compañero que va más perdido que tu...Pero tanto Britta, Judith, Stefan, Alex y David me han ayudado mucho y he alargado la inmersión más de 10 minutos en la primera y 20 minutos la segunda con las del día anterior. ¡E incluso hemos visto un tiburón na más bajar a las profundidades!


Vámonos de vuelta al barco!


Decir que la última inmersión del 2do día es posiblemente la mejor que he vivido y la he disfrutado muchísimo: Era salir del barco y cruzar una gran explanada de arena blanca hasta llegar a los corales llamados Mickey Mouse donde hemos cruzado dos cuevas (después de lo mal que lo había pasado yo la primera vez en Illa Mateua para cruzar una más pequeña!) rodeado los Boomies, observado un par de anémonas con peces Payaso, bucear por encima de una gran jungla de corales para llegar a un Tie y de vuelta al barco. Se suponía que ibamos a bucear en un dormitorio de tortugas y que en caso de no ver ninguna el Master nos iba a dar un Perro Labrador por cegatos; la cosa es que ha tenido que ir a buscar con 20 perros.


Este si que era difícil de no ver con su más de metro de largo.

Y al tercer día... Tiburones! Y tortugas! Que subidón de adrenalina al ver varios estereotipados escualos nadando cerca del grupo de buceadores e incluso algunos de ellos se acercaron a hacerse fotos con ellos, pero la verdad que son un poco cascarrabias y marchan rápidamente del lugar cuando alguien les molesta. Así que para compensar ese desplante una curiosa Tortuga se ha acercado a visitarnos y a darnos la gran alegría del día, sí una tortuga de más de 70 cm de longitud que se ha paseado entre nosotros buscando un bocado que llevarse a la boca entre el coral con lo que hemos disfrutado muchísimo con su compañía siendo uno de los Highlights del viaje junto con los distintos peces Payaso: 1, 2 o 3 rayas, la morena o tiburones. Incluso la tortuga ha querído pasar por enmedio de un compañero de buceo y lo ha hecho apartar para poder ir por la ruta que ella quería.


Más adelante un grupo de tiburones se iban persiguiendo unos a otros en circulo, hemos visto también grandes Barracudas, peces león, Potato Cob, Napolean Fish, Star Puffer, distintos peces payasos diferentes al "modelo" Nemo. Unas grandísimas inmersiones en este último día


En resumen la verdad es que lamento no haber hecho más inmersiones anteriormente a venir aquí porque lo habría podido disfrutar muchísimo más, aunque no me puedo quejar de la experiencia pues no imaginaba que podía llegar a haber semejante visibilidad, tanto colorido, tanta vida y es que la sensación cómo he comentado anteriormente es la de bucear en un aquarium con aguas completamente transparentes, cálidas con 28º en todo momento y eso de aprender casi a bucear por tu propia cuenta y riesgo es un plus pues ha tocado aprender a usar la brujula, recordar el mapa que nos hacían antes de cada inmersión y luego recordar el fondo para situarse.


Breafing previo a cada inmersión


Total que con esto me despido.


Saludos desde las Antipodas!


Los tiburones no son peligrosos, són potencialmente peligrosos por el mero hecho de que tienen dientes; que es diferente.” Ben


P.D: Rato después de volver a tierra tierra firme aun me siento balancear de un lado al otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario