miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sydney Police


Llevaba 3 días en Sydney bastante atareado y no había pasado aun por la comisaría asi que al ser un día lluvioso me acerqué pues no me apetecía pasear bajo la lluvia, así que fui a la de la Estación Central donde nadie apareció, es más parecía estar completamente vacía. Así que George St dirección mar y delante de Town Hall entré en una oficina más de recogida de denuncias que no una comisaria principal donde me atendieron amablemente 3 agentes por unos minutos, pero uno de ellos Ash me dijo que si volvía en 1 hora me podía llevar a la comisaría principal.


Y sí, al cabo de una hora nos fuimos con otra patrulla a la comisaria del Districto Central, donde me hicieron una acreditación y me enseñó las dependencias: Un pequeño museo, memorial a los policias muertos en labores en el ejercito durante la I y II WW, memorial a un agente muerto de un disparo en 1989 por un ladrón que estaba forzando un coche, distintas insignias; Y luego ya a la Central donde cada operador controla un canal, 11 en total y unos 50 coches por turno (de 12 horas) Eso si los controladores de sala son civiles y tienen 2 botones: naranja y amarillo, naranja cuando hay una duda y azul cuando hay una emergencia. Ah! y al lado de los 3 monitores una televisión para los ratos muertos que parecen ser muchos.


Luego ya los calabozos con paredes de metacrilato aunque solo pasan unas horas en el lugar, luego una máquina muy interesante de lectura digital de las huellas dactilares cosa que ahorra mucho trabajo de toma y digitalización. La prisión preventiva se encuentra en la misma comisaría y los agentes haciendo crucigramas... La galería de tiro donde estaban haciendo prácticas de Tasser y luego me llevó a la oficina del magazine que hacen en la Policia de Australia donde me dieron varios numeros, me enviaran el proximo e incluso me puedo suscribir.



Pregunté lo de la nacionalidad y en Sydney sólo se puede si eres Australiano o Neozelandés, parece ser que sólo en Western Australia puedes ser policia siendo extrangero.



Luego ya una de las cosas que más me sorprendieron: los coches patrullas, son pick up pero la parte de atras es una mampara de plastico donde como para perros y donde meten a los detenidos. Separados y sin visibilidad de donde estan y luego varios candados para intentar evitar que se escapen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario