domingo, 14 de noviembre de 2010

Sydney 1


Llegué a Sydney de noche, igual que a Perth hace ya un mes exacto pero esta vez me recibió de distinta manera la ciudad: Qantas perdió mi maleta cuando la había factura con la de una amiga y la suya llegó y la mia no, así que recibí un pack de "lo siento" por parte de Qantas consistente en una camiseta, pantalon corto de Marcopaqueti y bolsa de aseo personal.



Afortunadamente me dió por irme de shopping por la mañana y si le sumamos que hace un frio de narices en los aviones de Qantas tenia en el equipaje de mano: un pantalon corto, camisa, camiseta y chaqueta. Aun me ha librado ello.


Hoy el día ha empezado a las 8 de la mañana, desayuno y camino de George St hacia The Rocks, el barrio que hay cerca de Circular Quay (o el muelle circular) donde hemos cogido el Ferry a Manly Beach despues de dar un pequeño paseo por el barrio. De las cosas más famosas de Sydney estan el Bridge Habour y el Opera House y los dos te los encuentras en una inmejorable posicion para fotografiar cuando sales del puente. Asi que hemos tenido la ocasión de hacer unas fotos preciosas.

Luego el paseo hasta Manly genial, da envidia ver lo bien aprovechada que está la bahía por los habitantes de la zona donde centenares de botes navegaban en el día de fiesta, otros aprovechaban para hacer clases de embarcacion a vela o otros paracaidas tirado por lancha. Todo esto hasta llegar a Manly justo a la boca de la entrada de la bahía donde dos barrancos abren hacía el Oceano o Mar de Tansmania. Hemos llegado a la conclusión que hemos elegido quizás el peor día para visitar Manly, una ciudad de playa y que al ser domingo recibia a todos los habitantes de Sydney a pasear y bañarse en la playa.


No nos hemos alargado mucho en el lugar pues queríamos ver también Bondie Beach, si Manly está situado al este de Sydney Bondie queda al suroeste así que teníamos una larga travesía: los 30 minutos de Ferry y luego casi 1 hora de bus hasta el destino. Una playa preciosa de media luna pero con más estupideces australianas: tienes 1 km de playa y todos los bañistas apiñadose en 50m porque lo demás lo reservan para los surfistas, hemos intentado visitar una muestra de esculturas al lado de la playa pero al ver lo horribles que eran hemos vuelto al bus con intencion de ir a The Rocks a cenar.

Mision Imposible: la parada de origen tenía una cola de 100 metros y cuando llegaban a la nuestra no abrian las puertas, asi que a comer en Bondie Beach y al acabar todo libre. Vuelta al hostel y al llegar mi maleta estaba conmigo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario