miércoles, 10 de noviembre de 2010

Y al anochecer...Murcielagos!

Después de pasar el día con las dos amigas holandesas en el Jardín Botánico de Cairns donde hemos visto una recreación del bosque tropical, o más que una recreación el jardín es un trozo del bosque que ocupa gran parte del cuerno noroeste entre el Golfo de Carpentaria y el Oceano Pacífico. Montones de flores preciosas de mil colores, un jardín de orquídeas, el ver un pájaro aterrizar y comer el néctar de las flores; o simplemente oler la humedad del bosque (Siempre me ha encantado ese olor).

Por la tarde un rato de relax y luego a pasear por el centro, algo que no había hecho aún, y muchas sorpresas me he encontrado. Me habían contado que en las playas de Cairns había cocodrilos pero no pensaba que el ayuntamiento para compensar eso habría hecho un lago artificial justo al lado para que la gente pueda bañarse además de haber puesto varias zonas de picnic y barbacoas alrededor (BBQ es el deporte nacional de AUS aunque el más practicado sea el de beber como cosacos).

Un paseo por las tiendas y por el paseo marítimo mientras oscurecia cuando al fondo una nube de pajaros... perdon, ¿he dicho pájaros? tienen una forma muy rara, si es el simbolo de Batman! Dios! decenas de miles de murcielagos en el momento de caer la noche salian de sus escondites a buscar la comida, pero una cantidad brutal que cruzaba el cielo y se dirigía hacia los bosques cercanos al sur de Cairns.

Mañana iré con la cámara para tomar fotos de ello porque la verdad que me ha impresionado una pasada!

1 comentario:

  1. Si notas una sensación rara en los dientes, concretamente los incisivos, míratelo. Haber si te ha mordido algún bicho de éstos mientras dormías y te están creciendo-

    ResponderEliminar